Labora Protección Civil estatal en accidente de "La Bestia"

El director de Protección Civil de Tabasco, César Burelo, dijo que personal de esta dependencia ya labora en el lugar donde el tren de carga conocido como "La Bestia", descarriló en el municipio de Huimanguillo esta madrugada.

En tanto, en su cuenta de Twitter, el coordinador nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación (Segob), Luis Felipe Puente, confirmó la muerte de cuatro personas y 35 lesionadas por el descarrilamiento del tren de carga.

Mientras, Burelo precisó que el tren, que cubre el tramo Tenosique, Tabasco, -en la frontera con Guatemala- hasta Coatzacoalcos, Veracruz, se salió de la vía a la altura de la ranchería "La Tembladera", en Huimanguillo, municipio colindante con Veracruz.

Indicó que al lugar acudió personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), así como personal de Protección Civil de Tabasco.

Refirió que el personal consiste en paramédicos y herramientas como "quijadas de la vida" para remover hierros, así como extinguidores y demás herramientas de rescate.

Apuntó que el lugar donde se registró el accidente se encuentra retirado de la carretera.

El tren de carga es utilizado por indocumentados centroamericanos que viajan en la parte superior para tratar de llegar al norte del país.