Beltrones destaca logros de legisladores en periodo extraordinario

El Congreso de la Unión continuará trabajando en apego al interés general y con miras a mejorar las condiciones del país, por lo que los legisladores cumplieron con su deber en el recién concluido periodo extraordinario, destacó el coordinador del PRI en San Lázaro, Manlio Fabio Beltrones.

Resaltó que en el próximo periodo ordinario, que iniciará el mes entrante, la agenda incluye las iniciativas en materias energética y hacendaria, pues "las reformas para transformar a México habrán de continuar conforme al interés general y la agenda de la pluralidad legislativa".

A pesar de las difíciles condiciones que encontraron durante el segundo periodo extraordinario, el legislador del Partido Revolucionario Institucional (PRI) sostuvo que "cumplimos nuestro deber constitucional y aprobamos reformas en materia de transparencia y educación".

En las reformas aprobadas en el extraordinario se mantuvo la esencia de la reforma en materia de acceso a la información pública que otorga la autonomía constitucional al (Ifai), enfatizó en un comunicado.

Además, reconoce el carácter inatacable de las resoluciones del Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos (Ifai) incluye entre los sujetos obligados a los partidos políticos y a los sindicatos que reciben ingresos públicos, en materia de transparencia y rendición de cuentas, añadió.

También se aprobaron la Ley del Instituto Nacional de Evaluación Educativa y las modificaciones a la Ley General de Educación, lo que permitirá comenzar la transformación del sector educativo con base en una autoridad autónoma en materia de evaluación a nivel nacional, expuso el priista.

Asimismo, abundó el dirigente de los diputados del PRI, se creará un Sistema de Información y Gestión Educativa que fortalecen la calidad, gratuidad y equidad de la educación que imparte el Estado.

Beltrones Rivera recordó que el 1 de septiembre, cuando iniciará el segundo periodo ordinario de sesiones de la LXII Legislatura, la agenda incluye la recepción del Primer Informe de Gobierno del presidente Enrique Peña Nieto.

Asimismo, expuso, se debatirán las reformas en materia energética y hacendaria, además del paquete económico de 2014, entre otras iniciativas para fortalecer a la nación.

"El Congreso ejerce su facultad de legislar como poder soberano, representativo y legítimo, y continuará haciéndolo conforme al interés general para impulsar la transformación del país", concluyó.