Urge continuar proceso de mejorar sistema educativo: González Morfín

El diputado José González Morfín, del Partido Acción Nacional (PAN), destacó la necesidad de continuar con el proceso de mejora del sistema educativo nacional mediante la profesionalización del servicio docente.

En un comunicado, refirió los logros del periodo extraordinario que hizo el Congreso de la Unión al aprobar reformas constitucionales en materia de transparencia y avanzar en el fortalecimiento del sistema educativo, pero consideró que hay pendientes reformas legales al sistema educativo nacional.

Dijo que la agenda en materia de educación no se ha agotado y, por el contrario, aunque se lograron importantes avances en el periodo extraordinario que concluyó el jueves 22 de agosto, es necesario aprobar la Ley del Servicio Profesional Docente.

El vicepresidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados expresó su deseo de que ese ánimo no decaiga y que, si en realidad se quiere transformar al país en esta difícil coyuntura, se deben dar muestras de la voluntad de avanzar en los temas pendientes que quedaron de este extraordinario.

El diputado federal por Michoacán reiteró su rechazo al uso de métodos violentos para avanzar en el proceso de reformas, el cual tiene que darse a través del diálogo, sin imposiciones y con la apertura para escuchar todas las opiniones al respecto.

Aseguró que se tiene toda la apertura a escuchar las propuestas de alternativas en materia de reformas, porque el Congreso es espacio de diálogo, "pero éste no se podrá alcanzar con posiciones radicales, violentas o inamovibles de ninguna de las partes".

Para avanzar en las reformas en educación y transparencia para los siguientes meses, debe haber voluntad de dialogar, escuchar y construir acuerdos; no puede imperar ninguna clase de chantaje, enfatizó el legislador panista.

González Morfín destacó que en materia de transparencia hubo un logro importante, al referirse a las modificaciones constitucionales en el ámbito de la transparencia, pues con ellas se reforzó la tarea del Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos.

De acuerdo con el diputado, la LXII Legislatura, desde su inicio, ha conseguido avanzar en importantes cambios legales que, de manera gradual, lograrán ofrecer a los mexicanos mejores mecanismos para la defensa, garantía y el reconocimiento a sus derechos.