Instan a oposición venezolana a evitar "juego del abstencionismo"

La oposición venezolana debe evitar caer en el juego oficialista del abstencionismo y prepararse a votar masivamente en las elecciones municipales, afirmó hoy el dirigente de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Vicente Bello.

En diálogo con Notimex, el asesor en materia electoral de la MUD dijo que "el gobierno juega a la abstención, por eso intenta a través de todos los medios desmovilizar a la oposición para que se abstenga de concurrir a ejercer su derecho al voto".

Advirtió que representantes del gobierno han emprendido una "feroz campaña de descrédito" contra dirigentes de la oposición que mantienen liderazgo en las regiones, para hacerlos aparecer ante la opinión pública como incursos en corrupción administrativa.

Bello indicó que "mal pueden incurrir en actos de corrupción quienes no ejercen cargos públicos, ni administran dinero alguno", por lo que si existe corrupción habrá que buscarla en el "gobierno ilegítimo de Nicolás Maduro" y en su entorno personal y familiar.

"Asimismo con el discurso del ataque a la corrupción, el régimen trata inútilmente de tapar las calamidades que estamos viviendo los venezolanos en materia de inflación, escasez de alimentos y la inseguridad personal que sigue cobrando víctimas inocentes", añadió.

Bello reiteró la importancia de participar en las elecciones municipales del 8 de diciembre próximo para así demostrar que la oposición "no ha perdido terreno y que cuenta con el apoyo de la mayoría del electorado", que clama por un cambio político.

"Esto nos permitiría dejar en manos de gobiernos de la Unidad Democrática a la mayoría del país, y además estudiar los mecanismos para salidas constitucionales a la crisis política e institucional que vive la Venezuela de hoy", enfatizó.