Conquista Vettel el GP de Bélgica escoltado por Alonso y Hamilton

El alemán Sebastian Vettel consiguió su quinta victoria de la temporada en el Mundial 2013 de Fórmula Uno al llevarse el Gran Premio de Bélgica, donde el mexicano Sergio Pérez terminó undécimo y su compatriota Esteban Gutiérrez decimocuarto.

El líder del campeonato dio otro golpe de autoridad en su búsqueda por la cuarta corona consecutiva al quedarse con bandera a cuadros, aunque un épico Fernando Alonso remontó siete lugares para subirse al podio y quedar segundo, mientras que el británico Lewis Hamilton no pudo aguantar el paso y fue tercero.

Vettel, apoyado por el nuevo diseño de ala trasera que trajo su ingeniero Adrian Newey para esta carrera, se deshizo sin mayor problema en la primera recta del "poleman" Lewis Hamilton, y desde entonces, salvo en su primera parada a pits, lideró la carrera hasta el final.

Alonso pudo remar contracorriente para colocarse segundo después de una arrancada en la que llegó al quinto lugar y desde ahí trabajó a paso seguro para conseguir un podio que le sabe a gloria, aunque sigue sin poder recortarle puntos a Vettel.

Por su parte, Sergio Pérez volvió a sufrir en esta pista, donde el año pasado un incidente lo dejó fuera en la largada, y este domingo una sanción considerada "muy rigorista" tras un pique con Romain Grosjean, quien debió salirse de la pista, le impidió pelear por los puntos.

Sergio marchaba dentro del top-10, pero el "Drive Throught" que tuvo que hacer en la vuelta 19, impuesto por los comisarios, lo mandó al sitio 18, desde donde pudo reponerse pero se quedó al margen de los puntos en el sitio 11.

En tanto, Esteban Gutiérrez había sido el piloto que más lugares había ganado durante la carrera al meterse en la novena plaza desde el sitio 21, pero el Sauber no rindió al nivel que se esperaba y en la segunda parte de la carrera se desplomó en sus tiempos para culminar en 14.

Con este triunfo, Vettel llegó a 31 en su carrera con lo que iguala a Nigel Mansell, y está a un triunfo de igualar la marca de Fernando Alonso.

En la clasificación de pilotos, suma 197 unidades y sigue como líder indiscutible, el bicampeón español llegó a 151 y regresó a la segunda posición, ya que el finlandés Kimi Raikkonen (134) no sumó tras su abandono, y Hamilton ahora tiene 139.