Destaca Roberto "Chapo" Vizcarra triunfo de Tigres sobre Sultanes

El manager de la novena de bengala, Roberto "Chapo" Vizcarra afirmó que aunque Tigres todavía no gana nada, el triunfo en el primer partido de la Serie del Rey es muy importante sobre todo porque se consiguió como local.

"Tenemos que ir partido por partido, pero ganar el primero y en casa es importante para el ánimo de los muchachos", manifestó.

En conferencia de prensa que ofreció al término del primer juego de la Serie del Rey que ganaron 5-4 los Tigres sobre Sultanes de Monterrey, Roberto Vizcarra sostuvo que la idea es hacer valer la localía, que así lo hicieron ante Oaxaca y Veracruz y que lo intentarán ante Sultanes.

"La idea es hacer valer la condición de local, cuenta mucho en este tipo de series, no hemos ganado nada, pero dimos un importante primer paso", aseveró.

De igual forma, dijo que ante la calidad de los lanzadores de ambos equipos, la responsabilidad de sacar los juegos estará en los bateadores, pues en la medida en que puedan conectar la pelota y hacer jugadas a la ofensiva se podrá aspirar a ganar los partidos.

En cuanto al partido, sostuvo que la clave fue el relevo de Francisco Rodríguez, pues entró cuando los Sultanes amenazaban a la ofensiva.

El abridor Amaury Sanit lanzó seis entradas completas ante los Sultantes a los que les permitió cuatro imparables, y le anotaron tres carreras.

El "Chapo" Vizcarra destacó que el lanzador cubano logró mantener el triunfo gracias a los relevos de Francisco Rodríguez y Luis Ramírez que retiraron a 12 rivales consecutivamente, mientras que Hassan Pena, si bien permitió una carrera en la novena, logró sacar el aut 27.

"Sabemos de la calidad de Amaury Sanit pero el relevo se fajó los pantalones a la hora cero y logramos el primer triunfo en la serie", afirmó el manager Vizcarra.

También destacó que como a lo largo de la historia del equipo, los Tigres logran venir de atrás, y aunque Monterrey anotó primero, lograron empatar e irse al frente de inmediato y que eso también fue clave.

El éxito de los Tigres siempre ha sido ese, venir de atrás, así era cuando yo jugaba, así es ahora y confío plenamente que los muchachos van a sacar la garra en estos partidos, concluyó.