Da Tigres primer zarpazo en Serie Final LMB 2013 al ganar a Sultanes

Tigres de Quintana Roo dio esta noche el primer zarpazo en la Serie Final por el título 2013 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), tras vencer por pizarra de 5-4 a Sultanes de Monterrey.

Ante más de ocho mil aficionados en el Estadio Beto Avila, el ganador de este partido fue el cubano Amauri Sanit (2-1), mientras que su compatriota Hassan Pena (6) se llevó el rescate. Perdió el dominicano Wilkins Arias (0-1).

Los regios se pusieron adelante por 1-0 en la segunda entrada, luego que Ramón Ríos pegó una rolita para "doble play", con la cual Ricky Alvarez cruzó el home.

Los "felinos" le dieron la voltereta al duelo a 3-1 en la parte baja de ese segundo rollo, gracias a un racimo de tres rayitas.

Fueron Adán Amézcua, Kevin Flores y Carlos Gastélum con sendos imparables productores los causantes del rally de tres rayas de los de bengala.

La novena de Quintana Roo aumentó la ventaja en la cuarta entrada, con otro racimo de dos anotaciones para poner el 5-1 en el marcador, por medio de Kevin Flores y Carlos Gastélum.

Sin embargo, los llamados "fantasmas grises" nunca bajaron los brazos y en la quinta tanda se acercaron en la pizarra a 5-3, gracias a un sencillo del estadunidense Chris Roberson y a una rola de Agustín Murillo.

En el noveno acto, Sultanes le puso emoción a este primer partido por el gallardete del circuito veraniego de pelota, al marcar una raya más y dejar el pizarrón final en 5-4.

Este domingo a las 18:00 horas se realizará el segundo partido de esta Serie Final 2013 de la LMB, con Pablo Ortega en el montículo de Tigres, ante Marco Carrillo, por los regiomontanos.

Monterrey 010 020 001 - 4 5 0

Tigres 030 200 00x - 5 8 1

PG: Amauri Sanit (2-1). PD: Wilkins Arias (0-1). Sv: Hassan Pena (6). Jrs: No hubo.