Llama Ángel Aguirre a un gran pacto nacional y estatal

El gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero convocó a un gran pacto nacional y estatal para atender y resolver los conflictos sociales, educativos, en materia de seguridad y de combate a la pobreza y marginación.

Al emitir un mensaje político ante el Congreso local con motivo de su Segundo Informe de Gobierno, el mandatario estatal aseguró que las reformas laboral, de telecomunicaciones y educativas, marcarán el rumbo del país hacia al desarrollo.

Estableció además que, de ninguna manera, en el caso de la reforma Constitucional en materia educativa, se pone en riesgo la gratuidad de la educación ni los derechos de los maestros.

Sobre la inconformidad de los maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación Guerrero (CETEG), los convocó a deponer sus acciones de protesta y regresar a las aulas, debido a que bajo ninguna circunstancias la reforma educativa afecta a sus intereses laborales, pues por el contrario fortalece la calidad educativa.

Con la reforma educativa, dijo, se trata de elevar la calidad de la educación y de terminar con el ausentismo, entre otros.

Por ello, el gobernador guerrerense felicitó a los diputados locales en la modificación de la reforma educativa estatal, sin contraponer con la reforma Constitucional.

Advirtió además que su gobierno no permitirá que se rompa El estado de derecho con acciones intransigentes, ni vándalicas, como las protagonizadas hace unos días en Chilpancingo por maestros de la CETEG, quienes destruyeron oficinas de cuatro partidos políticos.

El Ejecutivo estatal aseguró que los grupos de autodefensa integrados en la UPOEG y la Policía Comunitaria no atentan contra el Estado de derecho, con cada cual se ha establecido un acuerdo y se han delimitado sus funciones y ámbito de competencia en las regiones donde operan.

Aguirre Rivero admitió que sus primeros dos años han sido difíciles, sobre todo por las condiciones especiales en Guerrero de marginación y pobreza, ante lo cual prevalece con la federación una estrecha coordinación, especialmente para la atención de la seguridad pública.

Aseguró que continuará con la batalla de un gobierno de política expansiva y popular, que sea energía aniquiladora de "la demagogia y el pulso populista que beneficia a quienes nada arriesgan, medrando desde la penumbra y bajo la sombra del cobarde anonimato".

Durante una hora, el gobernador dio a conocer a los diputados locales los detalles de los avances alcanzados por su administración durante los dos primeros años de gobierno.

Al segundo informe de labores del mandatario de Guerrero, asistió en representación del presidente de la República, el subsecretario de Desarrollo Social, Javier Guerrero García.