Dice Rangel que México se comportó a la altura del juego ante Brasil

El mexicano Pedro Rangel se dijo contento por el desempeño del conjunto nacional en su duelo en la final de la Copa Panamericana de Voleibol de Sala Varonil, en donde perdieron ante Brasil, pero aún con el resultado adverso se logró estar en el repechaje por un sitio a la Liga Mundial de 2014.

"Sabíamos de antemano que el juego iba a ser complicado por ser ante Brasil, un equipo de alto nivel y además de talla mundial", dijo el colocador del cuadro nacional.

Admitió que Brasil es un equipo de hechura en cada una de sus líneas y por consiguiente el partido iba a tener desventajas para los locales, ya que "tiene buena colocación y además el bloqueo es fuerte y eso sumado a las fallas que cometimos en algunos lapsos del partido".

Rangel, quien aspira a ganar el título en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014, consideró que a pesar de tener un rival fuerte, sus compañeros se mostraron firmes en sus funciones y desde luego lo hicieron con tranquilidad en busca de ganar un set.

"Nosotros tenemos el nivel, pero ellos aprovecharon nuestros errores, y eso es en donde debemos trabajar más, al principio iniciamos motivados, pero Brasil sabe corregir sobre la marcha", comentó.

Rangel añadió que el haber jugado en la capital mexicana una final y ante un escenario con el apoyo del público es más que satisfactorio y ahora se debe enfocar al trabajo para el repechaje a la Liga Mundial y desde luego al Mundial de la especialidad en Polonia.

El voleibolista sostuvo que luego de este torneo regional está el NORCECA en Estados Unidos y Canadá en septiembre venidero y buscarán llegar en forma para los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz 2014.