Atlante rescató 1-1 ante Pachuca y futuro de Graniolatti en un hilo

Atlante rescató un empate a un gol, en el estadio Andrés Quintana Roo frente al Pachuca esta noche, por lo que el futuro del técnico uruguayo Wilson Graniolatti pende de un hilo ante el aviso de la directiva, de que debería ganar para seguir en el cargo.

Recién llegado a las filas de Potros de Hierro, el argentino Roberto Nanni falló un par de opciones muy claras, pero marcó de pena máxima al 82, para salvar la igualada, mientras que el pampero naturalizado mexicano Daniel "Hachita" Ludueña anotó por Tuzos en el 11.

En partido correspondiente a la fecha siete del Torneo Apertura 2013 de la Liga MX, los azulgranas sumaron apenas su segunda unidad en el presente certamen y siguen en el sótano de la clasificación de porcentajes por el no descenso, con 0.9333 al acumular 70 puntos en 75 juegos. Los hidalguenses alcanzaron nueve puntos y son novenos.

Sin claridad de ninguno de los cuadros al frente, el mediocampista Daniel Emmanuel Ludueña abrió la cuenta a los 11 minutos, tras aprovechar un balón suelto en el área luego de un cabezazo del colombiano Duvier Riascos.

Tuzos dominaba el encuentro frente a unos Potros de Hierro que carecían de profundidad en sus avances, cuando vino una opción muy clara para los de casa, cuando el argentino Martín Galmarini mandó un servicio y cerca del punto penal, llegó de frente Roberto Nanni, quien conectó suave para que Oscar "Conejo" Pérez rechazara al 25.

Partido con pocas emociones, los atlantistas buscaron rescatar la igualada en el complemento, mientras los visitantes prefirieron ordenarse atrás y aunque trataron de pasear el esférico para nulificar al cuadro de casa, esa poca ambición costó caro al visitante.

Ya muy cerca del final llegó el empate, en una pena máxima ejecutada por el argentino Roberto Nanni, cuyo tiro a la derecha fue manoteado por el veterano Oscar "Conejo" Pérez, pero el balón se fue a la red al 82. Y aunque Atlante quiso llevarse la victoria para salvar el trabajo del técnico charrúa en el lapso final, sus esfuerzos quedaron cortos.

El arbitraje de Fernando Guerrero Ramírez fue bueno, sin complicaciones. Amonestó a los argentinos Mauricio Martín Romero (37), Walter Ervitti (44) y Martín Galmarini (70), por el cuadro atlantista. Por el conjunto hidalguense a Jürgen Dahm (56) y Jorge Daniel Hernández (62).

Alineaciones

Atlante.- Yosgart Gutiérrez, Martín Galmarini, Luis Gerardo Venegas, Mauricio Martín Romero, Sergio Pérez, José Daniel Guerrero, Walter Ervitti (Luis Eduardo Rodríguez, 54), Ezequiel Miralles (Angel Sepúlveda, 78), Manuel Alejandro Vela (Paul Uscanga, 37), Alberto Jorge García y Roberto Nanni.

DT: Wilson Graniolatti

Pachuca.- Oscar Pérez, Jorge Iván Estrada, Marco Iván Pérez, Miguel Angel Herrera, Juan Carlos Rojas, Jorge Daniel Hernández, Walter Ayoví, Daniel Emanuel Ludueña (Enrique Alejandro Esqueda, 77), Jurgen Dahm, Rodolfo Gilbert Pizarro (Luis Angel Morales, 71) y Duvier Riascos.

DT: Gabriel Gaballero