Se queda México con subtítulo en Copa Panamericana de Voleibol

México se quedó con el subtítulo de la Copa Panamericana de Voleibol de Sala Varonil al caer ante Brasil por marcador de 58 a 75 en intenso juego, realizado en el gimnasio olímpico Juan de la Barrera de la capital mexicana y de paso buscará un sitio a la Liga Mundial de 2014.

Fueron un hora y 18 minutos de juego en donde la selección mexicana demostró que ha elevado su nivel competitivo en este tipo de justas, ya que gente como Jesús Valdés o Reynold Rangel se pusieron el overol para buscar vencer a uno de los cuadros considerados entre los mejores del mundo.

Los parciales del juego fueron 21-25, 20-25 y 17-25 para quedarse con el metal de segundo sitio, en tanto los brasileños se fueron con el sitio de honor y, desde luego, con la satisfacción de haber enfrentado al cuadro local y al publicó que abarrotó el emblemático inmueble de División del Norte.

El mejor jugador del cuadro mexicano fue Jesús Valdés, quien se aferró al torneo para ser uno de los baluartes del conjunto nacional y en el último juego fue el más valioso con 15 puntos.

La última vez que Brasil ganó el título Panamericano fue en 2011, en contra de Estados Unidos, y su mejor hombre fue Isac Viana Santos con 13 puntos, mientras Mauricio Luiz De Souza registró 12.

De acuerdo con las estadísticas, ésta fue la primera ocasión en que México termina con medalla de plata y la segunda en la que alcanza el podio, luego de ganar la Copa en 2007 contra Puerto Rico.

El juego, que fue presenciado por el presidente del Comité Olímpico Mexicano (COM), Carlos Padilla Becerra y Jesús Mena, director general de la CONADE, fue intenso de principio a fin, porque los mexicanos no se achicaron ante un rival como Brasil.

Al final del encuentro, el capitán mexicano, Jorge Quiñones, se dijo contento por el desempeño del equipo al no tener miedo de enfrentar a un rival con grandes figuras en la cancha y que además tienen experiencia mundialista y de Juegos Olímpicos.

"Estoy contento a pesar del resultado, porque dimos nuestro mejor esfuerzo y tuvimos el esfuerzo de los aficionados. Lo dimos todo y alcanzamos la final", comentó.

Mientras el entrenador, Sergio Hernández, apuntó que el balance fue bueno, ya que se logró el repechaje para la Liga Mundial del próximo año y se tiene que trabajar en los aspectos que se vieron en el juego final de la Copa Panamericana.

"A pesar de que no pudimos ganar, terminamos con un buen balance y hemos alcanzado el repechaje. Sólo tenemos que esperar la confirmación de fechas y lugares" señaló.