Festejan en Mineral del Monte nueve años como Pueblo Mágico

Clima lluvioso y frío fue parte del escenario de los festejos del noveno aniversario de este Pueblo Mágico, nombrado así por sus fachadas coloniales, minas, el panteón inglés, sus paisajes boscosos y el famoso paste.

El secretario de Turismo y Cultura de Hidalgo, Juan Renato Olivares Chávez, dijo que a nueve años de esta distinción, este municipio ha crecido en infraestructura hotelera, restaurantera y comercial.

Asimismo, mencionó, en el transcurso de los años fueron creados el Museo del Paste, único en el mundo, y la Casa Grande, galería de arte que opera la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), además de que se implementó el Festival del Paste.

En el marco del programa de la celebración, autoridades estatales y locales entregaron credenciales a 25 informantes turísticos, quienes fungirán como guías para resaltar cada uno de los atractivos con las que cuenta el Pueblo Mágico, como la Mina de Acosta y el Museo del Ex-Hospital, donde llegó la primera máquina de rayos X en México.