Contraen nupcias 200 parejas en la Miguel Hidalgo

En el marco del "Festival de derechos humanos y cultura de paz", el jefe delegacional en Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo, fungió como testigo de honor en la Boda Colectiva Incluyente, en la que 200 parejas contrajeron nupcias, entre ellas nueve de homosexuales.

"En este festival de los derechos humanos, el matrimonio es una institución de amor y el amor hace que hoy en el Distrito Federal todos y todas se puedan casar, y el Estado debe ser el paraguas de protección que garantice la igualdad y la no violencia en el matrimonio", aseguró.

El funcionario delegacional sostuvo que "en la ciudad de México somos una sociedad libertaria y vemos por todos los sectores de la sociedad, para que a nadie se le discrimine en el matrimonio".

En el acto estuvieron el subsecretario de Gobierno del Distrito Federal, Juan José García Ochoa; la presidenta del Consejo para Eliminar la Discriminación, Jacqueline L'Hoist; el diputado federal, Carlos Reyes, y el director del Registro Civil, Héctor Maldonado.

Al hacer uso de la palabra, García Ochoa expuso que el Gobierno del Distrito Federal pone al centro de la política pública los derechos humanos, pues "el deber de los gobiernos es promover estas políticas".

Por su parte Jacqueline L'Hoist indicó que "la delegación Miguel Hidalgo decidió avanzar en la feria de derechos humanos y trato igualitario, por eso con los matrimonios igualitarios se avanza en la cultura de la inclusión".

Tras otorgar diversos obsequios a los recién casados, Romo Guerra comentó que su gobierno apoyó a los contrayentes en los trámites, los cuales se realizaron de manera gratuita.