Presenta Antonio Orozco gira de conciertos que incluye Latinoamérica

El cantante español Antonio Orozco presentó hoy en Madrid su gira solidaria "Único", en la que recorrerá varias ciudades españolas y en la que incluye, por el momento, dos conciertos a mediados de mayo en San Juan, Puerto Rico, y San José, Costa Rica.

"Queríamos que fuera realmente única, como su nombre indica, y poner un poquito más de cada uno de nosotros en cada concierto. Nació como una propuesta, algo innovador de lo que normalmente se hace, y gracias a la participación de empresas y asociaciones lo vamos a conseguir", sostuvo.

La recaudación para ayudar al Banco de Alimentos o Médicos sin fronteras será mediante el reclamo que hará Orozco en sus conciertos de enviar un mensaje sms durante sus actuaciones.

Antonio Orozco aprovechó la ocasión para presentar en exclusiva el himno de la Carrera de la Mujer, compuesto e interpretado por él mismo, que se celebrará el día 5 de mayo en Madrid, y dijo que será una pieza de "todas y para todas".

"Será una canción que requerirá de la colaboración de participantes para completarla, todas las que lo deseen podrán entrar al estudio donde un técnico de sonido registrará sus voces sobrepuestas al tema", comentó.

En uno de sus mejores momentos profesionales, Orozco iniciará mañana su gira en Madrid en un famoso teatro del centro de la capital, para después desplazarse a Tarragona, Este de España, y posteriormente dar el salto a Puerto Rico y Costa Rica.

Murcia, Valencia, Alicante, Zaragoza, Burgos, Bilbao y Barcelona serán otras de las ciudades que visitará el artista en este nuevo trabajo.

Orozco es uno de los cantantes españoles más famosos en la actualidad. Su más reciente producción discográfica "Diez", le valió un enorme reconocimiento en países como México, Argentina, Chile y Estados Unidos.

El citado proyecto le llevó a la nominación al Latin Grammy como Mejor Canción por "Estoy hecho de pedacitos de ti", y a llegar a la cifra total de casi un millón de discos vendidos en todo el mundo.