América no tiene tope y quiere seguir en ascenso, asegura Herrera

América no tiene tope y quiere seguir en ascenso, así lo afirmó su técnico Miguel Herrera, quien señaló que muestra de ello, fue el triunfo que obtuvo su equipo sobre Morelia en la que dejó en claro la calidad que lo respalda como campeón vigente.

"Falta mucho de torneo, estamos haciendo las cosas bien, no nos confiamos en nada y que vamos a seguir en suma de puntos que nos dé el primer objetivo que es la calificación", dijo.

Manifestó que tras cinco fechas disputadas para ellos, confiaba en que su equipo se mostrara como lo ha hecho hasta el momento, con cuatro triunfos y sólo un empate.

"Esperaba que diera la muestra de calidad que ha dado, que mantuviera ese nivel, lo debe mantener, no podemos ir para atrás, tenemos que seguir creciendo, hoy tuvimos una gran posesión de la pelota y no regalamos oportunidad a un gran equipo como Morelia", indicó.

Aceptó, sin embargo, que este duelo y "todos los partidos para América son verdaderas pruebas, no despreciamos a nadie no fue fácil, al final el equipo juega muy bien, controla y domina, pero el primer tiempo estuvo muy disputado, Morelia es un gran equipo, pero América viene con ese buen futbol y actitud de que no está regalando nada".

"Sigo diciendo que es mostrar que el equipo juega bien al futbol, que tenemos claro lo que queremos, el trofeo pasado está en las vitrinas, pero este es otro y queremos conseguir todo", externó.

Descartó que su equipo pueda tener una curva de descenso en su funcionamiento, ya que para eso está él, exigiendo al máximo a sus jugadores para que no se relajen en ningún momento.

"Esa curva de descenso la viene mencionando desde el torneo pasado, me ocupa hacer que el equipo tenga esa competencia deportiva para que esa curva, cuando caiga, sea de empatar dos veces como el torneo pasado, el ideal es que el equipo mantenga esa forma de jugar, no hay idea de que el equipo se relaje", acotó.

Finalmente, sobre la actuación de Luis Angel Mendoza, el "Piojo" afirmó que para él, no es ninguna sorpresa lo que está haciendo el jugador.

"No nos sorprende, porque ya lo veníamos siguiendo, teníamos dos jugadores en esa posición, uno era Jefferson Montero y el otro era Mendoza, afortunadamente la directiva ha apoyado estas gestiones para armar este equipo".