Limón tamaulipeco llegará a mercados internacionales

Alrededor del 30 por ciento de las 92 mil toneladas de limón italiano que se recolecta actualmente en Tamaulipas será exportado a mercados internacionales, como los de Canadá, Estados Unidos y Europa, informaron autoridades estatales.

El secretario de Desarrollo Rural en la entidad, Jorge Alberto Reyes Moreno, dijo que en este mes inició la recolección de la fruta en huertas ubicadas principalmente en la región centro de la entidad y en el municipio de Gómez Farías.

Señaló que Tamaulipas cuenta con una superficie de cuatro mil hectáreas destinadas a la producción del limón, donde este año se espera una cosecha superior a las 92 mil toneladas.

Reyes Moreno mencionó que el cultivo del cítrico en Tamaulipas genera más de cien mil jornales sólo para desarrollar la actividad de corte de la fruta, así como una demanda de seis mil servicios de flete.

El funcionario refirió que las expectativas de mercado contemplan exportar unas 30 mil toneladas de limón a Canadá, Estados Unidos y Europa.

"La expectativa es poder exportar unas 30 mil toneladas de limón italiano a otros países, entre ellos Canadá, Estados Unidos y algunos países europeos que, en algunos casos, ya son clientes de este producto", dijo.

Destacó que esta actividad en el estado permite generar más de 250 empleos en las plantas de selección y empaque localizadas en la región centro de Tamaulipas.