Resalta SACM éxito de Sergio Cárdenas y Orquesta de la UNAM en Berlín

La Sociedad de Autores y Compositores de México (SACM), felicita al compositor y director de orquesta Sergio Cárdenas, por el éxito que tuvo en el Festival Internacional Young Euro Classic, en Berlín, Alemania.

La Orquesta Sinfónica Juvenil de la Universidad Nacional Autónoma de México, bajo la dirección de Sergio Cárdenas, puso recientemente en alto el nombre de México en dicho festival.

El presidente de la SACM, Armando Manzanero, dijo vía telefónica que "es un orgullo que Sergio Cárdenas y los jóvenes de la Orquesta Sinfónica de la UNAM, hayan logrado destacar en un evento de talla internacional, porque no sólo eleva el nombre de nuestro país, sino también el de nuestra sociedad de gestión colectiva".

El autor de temas como "Nada personal", puntualizó que este Festival InternacionaL, es una tradición en el Viejo Continente porque participan Orquestas Sinfónicas juveniles de todo el mundo: "En esta ocasión la nuestra destacó de entre 34 Sinfónicas de igual número de países".

Agregó que bajo la dirección de Sergio Cárdenas, la Orquesta Sinfónica de la UNAM, interpretó el Concierto número 5 de Beethoven, así como el movimiento de Capuletos y Montescos de la obra "Romeo y Julieta", del compositor ruso Sergei Prokofiev, obras conocidas en Europa.

"También interpretaron apoyados con algunos instrumentos prehispánicos -La Noche de los Mayas-, del compositor mexicano Silvestre Revueltas, misma con la que arrancaron el aplauso de los asistentes al encuentro mundial de música clásica", explicó Manzanero Canché.

Por último, señaló que es la primera vez que la Orquesta Juvenil de la UNAM bajo la dirección de Cárdenas se presenta en Europa.