La Magdalena Contreras invertirá 202 mdp en obras públicas

Durante la presentación del programa de obras públicas 2013 en la explanada de la demarcación, la jefa delegacional en Magdalena Contreras, Leticia Quezada, informó que la inversión en su jurisdicción por más de 202 millones de pesos es histórica.

La funcionaria agregó que se atenderán rubros como seguridad vecinal, mantenimiento de escuelas, rescate de la imagen urbana de tres pueblos, mantenimiento a los cinco mercados públicos, pavimentación y equipamiento de infraestructura en un número importante de colonias, principalmente.

Detalló que para garantizar la seguridad de los habitantes de la demarcación se construirán muros de contención en las colonias El Ermitaño, Gavillero, Ixtlahualtongo, Tierra Colorada, San Francisco y en el pueblo de San Nicolás Totolapan.

Además se dará mantenimiento a 36 planteles educativos de nivel preescolar, primaria y secundaria.

Expuso que el fomento al deporte será atendido con esta inversión, por lo cual se ha proyectado la construcción y equipamiento de 15 gimnasios al aire libre, ubicados en colonias con elevados índices de marginalidad, así como mantenimiento a los deportivos El Oasis, El Reloj y San Bernabé.

Quezada Contreras señaló que la permanencia de los cinco mercados públicos y el otorgamiento de un mejor servicio para sus usuarios es el objetivo para el cual se aplicarán siete millones de pesos, a fin de subsanar diversas deficiencias en materia de electricidad y plomería, entre otros.

Sobre el proyecto de instalar un sistema elevado de transporte a través de funiculares en distintos puntos de la ciudad, indicó que continúa con las gestiones para concretarlo, lo cual en próximas semanas dará a conocer.

"Vamos a seguir haciendo todas las gestiones para concretar este proyecto, ya nos reunimos con las autoridades correspondientes y estamos a la espera de que nos den luz verde; todo va muy bien, vamos adelante con el proyecto y seguiremos impulsándolo", expresó.