Anuncian a "Tornado" Sánchez contra "Lokito" Kantún en Yucatán

El campeón mundial Plata supermosca interino CMB, el sonorense David "Tornado" Sánchez Cantú combatirá el próximo 31 en Mérida, Yucatán, contra el local Juan "Lokito" Kantún en el Complejo Deportivo Inalámbrica.

La pelea estelar estará cargo del ídolo local, el peso ligero Miguel "El Alacrán" Berchelt (19-0, 15 nocauts) y el ex campeón mundial pluma Cristóbal "El Lacandón" Cruz (40-14-3, 24 KO´s), en velada que será transmitida por televisión abierta.

"Tornado" Sánchez (23-2-1, 18 KO´s) tendrá de rival a un fuerte peleador que no sabe ir para atrás y lanza muchos golpes como el yucateco "Lokito" Kantún (21-4-3, 15 KO´s), sin duda será una emocionante pelea en la que no estará en juego el cinturón del sonorense.

"Tengo mucho que perder y poco que ganar, pero voy a Mérida a ganar, voy a darme, a entregarme al público de Yucatán y a darle una gran oportunidad al `Loquito´ Kantún, un boxeador que siempre va hacia el frente y con el que vamos a hacer una buena pelea", afirmó el campeón Plata (interino).

Sin dejar de reiterar su respeto por el público meridano, Sánchez, clasificado mundial por el CMB, AMB, FIB y OMB, dijo estar consciente de que viajará a una "guerra" con un boxeador que, como todos los yucatecos, es fuerte.

Confiado en su preparación y capacidad, dijo también estarlo en cuanto al jurado del pleito que estará integrado por jueces de la Comisión de Box de Mérida (CBM).

"Sé que no me lo voy a quitar de encima, Kantún siempre va hacia adelante, pero vamos a eso y a ganarle en su propia tierra, sin tener temor a un fallo localista, porque en Mérida la gente sabe de boxeo y reconoce la calidad sea de casa o de fuera", añadió.

Sánchez, quien no ha dejado de entrenar en el Gimnasio HTM en Hermosillo, Sonora, cerrará este lunes su preparación.

"Primero es ganar el sábado y luego pedirle al promotor Fernando Beltrán la oportunidad ya de ir por el título mundial", declaró el orgullo del Poblado Miguel Alemán.