Conmemora Canal 22 centenario de "La consagración de la primavera"

A propósito del centenario de "La consagración de la primavera", de Ígor Stravinsky, Canal 22 transmitirá esta noche el recital que Guadalupe Parrondo, Rodolfo Ritter y el ensamble de percusiones Tambuco ofrecieron en el Palacio de Bellas Artes.

Bajo la conducción de José Areán y Gerardo Kleinburg, la emisión permitirá que los espectadores disfruten de la magia y la pasión que genera la interpretación de una de las composiciones musicales más trascendentales de la música clásica.

La presentación incluye, además, la ejecución de la "Suite para dos pianos en fa sostenido menor Op. 6", de Dimitri Shostakovich (1906-1975); "La Valse", de Maurice Ravel (1875-1937), y "Flower is a key, rap de Mozart", de Sergio Cárdenas (1951), informó la televisora del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta).

"La consagración de la primavera" es una de las obras más revolucionarias y trascendentales de toda la música clásica por sus innovaciones en armonía, ritmo y timbre.

Fue estrenada en París el 29 de mayo de 1913, con Pierre Monteux como director de orquesta. Tuvo gran rechazo en su época, provocando que en el segundo acto se tuviera que contener al público.