Exhortan a CFE realizar tala de árboles con base en norma ambiental

El diputado Rubén Escamilla pidió que la CFE realice sus trabajos de acuerdo con la norma ambiental para el Distrito Federal NADF-001-RNAT-2006, que establece requisitos y especificaciones técnicas que deben cumplir autoridades, empresas privadas y particulares que realicen poda, derribo, trasplante y restitución árboles.

El legislador del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) aseveró que con ello se evitaría la tala indiscriminada de árboles y podas mal hechas por parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para liberar cableados de conducción.

Escamilla Salinas señaló que es común ver troncos expuestos, copas abundantes pero sin forma y árboles sin follaje, y de acuerdo con los biólogos y autoridades capitalinas las podas malhechas son muy frecuentes, se mutilan los árboles, los hieren y vuelven vulnerables para contraer hongos.

Añadió que tanto la Secretaría del Medio Ambiente del Distrito Federal como las 16 jefaturas delegacionales no han atendido esta situación y solicitó a que de manera coordinada remitan a un informe pormenorizado a la ALDF de los trabajos de supervisión realizados al respecto.

Comentó que corresponde a la Secretaría del Medio Ambiente la formulación, ejecución y evaluación de la política ambiental del Distrito Federal y según el apartado 5.2 se establece que no se deberá realizar el descabezado comúnmente conocido como desmoche, que es el corte indiscriminado de ramas por la mitad.

El Punto de Acuerdo correspondiente fue aprobado por el Pleno de la Comisión Permanente de la ALDF.