Espera Sosa fecha y sede para desafiar al japonés Akira Yaegashi

El mexicano Edgar Sosa, primer clasificado del WBC, mencionó que espera fecha y sede para desafiar al japonés Akira Yaegashi, por el campeonato mosca del Consejo Mundial de Boxeo.

Sosa Medina acudió la tarde de este sábado a una exhibición de rounds de boxeo con sparring, en el marco de la quinta eliminatoria del torneo de box amateur Ring Central, en la Central de Abastos de esta ciudad.

"El promotor Fernando Beltrán está negociando la pelea titular contra Yaegashi y espero noticias la próxima semana. Con mi plan de entrenamientos estaría listo para octubre y espero que el combate se programe en Estados Unidos o México", apuntó.

Edgar Sosa es el número en las listas del Consejo Mundial de Boxeo y espera desafiar a Akira Yaegashi, quien arrebató el título mosca WBC a su compatriota Toshiyuki Igarashi en abril y lo defendió el pasado 12 de agosto, ante el mexicano Oscar Blanquet.

Al término de su exhibición, el capitalino recibió un reconocimiento por su trayectoria de Francisco Javier Rodríguez, Director Administrativo de la Central de Abastos y una despensa.

Sosa recibió una gran ovación y porras por parte de los asistentes al festejar 34 años de edad, en el marco de este torneo del cual se espera salga un campeón de gran nivel.

"Me da mucho gusto que se apoye el deporte con este tipo de torneos, donde los chavos se ve que le ponen muchas ganas y quieren ser grandes, además de que el boxeo ayuda a alejar a los jóvenes de las drogas", finalizó.