Traerá reforma energética beneficios a Hidalgo: Penchyna

El presidente de la Comisión de Energía en la Cámara de Senadores, David Penchyna, afirmó hoy que el papel del estado de Hidalgo en el nuevo mapa energético nacional será clave y dará oportunidades sin precedentes.

Durante la tercera sesión extraordinaria del Consejo Político Estatal del PRI, el legislador del tricolor señaló que Petróleos Mexicanos (Pemex) requiere ser robustecido, con la finalidad de generar más ingresos a los mexicanos.

Penchyna señaló que con la aprobación de la reforma energética enviada por el mandatario mexicano, el país será diferente, lo cual se logrará, sostuvo, con leyes bien estructuradas y la voluntad de todos los sectores.

"La energía transformará a México, para construir infraestructura, educación y salud, además la paz y la seguridad que todos requieren", mencionó.

Por su parte, Ricardo Crespo Arroyo, dirigente del Comité Directivo Estatal del PRI, indicó que los hidalguenses tienen el compromiso "de apoyar una reforma energética nacionalista y visionaria como la presentada" por el jefe del Ejecutivo federal.