Encendido de pebetero recuerda al rector de la UNAM los JO de 1968

Luego de atestiguar el encendido del pebetero del Estadio Olímpico Universitario, el rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), José Narro Robles, recordó que él es parte de una generación que vivió y presenció los Juegos Olímpicos México 68.

En una breve entrevista que concedió a los medios de comunicación, el rector de la UNAM recordó que "en esos Juegos fuimos testigos de grandes hazañas deportivas, vimos cómo se establecieron varios récords mundiales, además de atestiguar otros cambios que se dieron en diversos ámbitos".

Detalló que "ver hoy de nueva cuenta a ésa extraodinaria deportista como Enriqueta Basilio encender de nueva cuenta el pebetero de nuestro estadio dando paso a la llama del olimpismo, a la llama del deporte y a la llama de la juventud resulta ser algo muy emocionante".

Finalmente, Narro señaló que la UNAM es una pieza fundamental de la sociedad mexicana, "no se puede entender a México sin su Universidad Nacional, que tiene presencia, entre otros ámbitos, en el deporte, la cultura y la ciencia".