ES un orgullo tener la flama de la Maratón y encender el pebetero: HVF

Como algo de lo que los habitantes de la Ciudad de México deben sentirse muy orgullosos, así calificó el Director del Instituto del Deporte del Distrito Federal (IDDF) Horacio de la Vega Flores el encendido del pebetero del Estadio Olímpico con fuego proveniente de la ciudad griega de Maratón.

En entrevista, luego de que Enriqueta Basilio encendiera el emblemático pebetero del estadio de Ciudad Universitaria, el Director del IDDF, señaló que "es muy emblemático llegar aquí, a nuestra máxima casa de estudios, a un estadio lleno de tantos recuerdos y de tantas historias".

Al preguntársele sobre el recorrido que hizo la antorcha por las calles de la Ciudad de México, el dirigente deportivo dijo estar contento por ello "y creo además que la población también disfrutó del recorrido y esto fue producto de un trabajo muy importante del equipo que me rodea".

Al hablar sobre la pequeña comitiva griega que viajó a la Ciudad de México, para atestiguar el recorrido de la antorcha con el fuego proveniente de la ciudad de Maratón, comentó que "les encantó, quieren que les mandemos fotos y videos del trayecto y del encendido".

Comentó que el haber cedido su fuego a la Ciudad de México, no es algo que los helenos hagan muy seguido, "por lo que consideramos como un honor y un privilegio que lo hayan compartido con nosotros, la antorcha de esta emblemática ciudad griega".

Finalmente, de la Vega Flores señaló, "me encantaría mantener esta ceremonia de la antorcha y el encendido en los próximos años, ya que consideramos que es una estrategia interesante previo a la celebración de la Maratón de nuestra ciudad, pero eso también dependerá de si el Rector de la UNAM, nos permite regresar en los próximos años para encender el pebetero".