Desbanca Sánchez a Rudy de la "pole" en el Panam GP Chiapas

El piloto Pablo Sánchez rompió con el dominio de Rodolfo Camarillo, en el autódromo chiapaneco donde este domingo se corren las salidas 11 y 12 del campeonato de autos tipo fórmula abarth.

Sánchez conquistó la "pole position" al marcar 53.172 segundos, en condiciones muy calurosas que rondaban los 30 grados en pista y con mucha humedad, mientras que Camarillo se tuvo que conformar con el segundo lugar de salida.

Para la primera carrera de este domingo el resto de la parrilla estará conformada por Javier Echeverría con 53.783, quien ocupará el tercer cajón de largada, mientras que el novato Michael Dorrbecker quien cuenta con experiencia en Europa, saldrá cuarto al quedar a poco más de un segundo de Sánchez y Giancarlo Vecchi tendrá la quinta posición en la arrancada.

De esta manera los primeros lugares están dominados por mexicanos, mientras que los pilotos sudamericanos podrán jugar con la estrategia y pensar en la segunda carrera donde se invierten los primeros ocho lugares para buscar contrarrestar la velocidad de los bólidos en la pista.

"El equipo hizo un muy buen trabajo, hemos respondido de la mejor forma, fue una vuelta muy buena, sin errores, pudimos llevarnos la pole que se la dedico a todos mis patrocinadores y gente que me ha apoyado este año", afirmó el piloto Pablo Sánchez.

Respecto a la pelea que viene teniendo con el líder del campeonato y luego de su incidente en la pista en el pasado gran premio de Querétaro así se refirió: "yo no me puedo preocupar por lo que haga Rudy, yo me voy a preocupar por lo que me toca hacer, como lo he venido haciendo y hacer una carrera limpia que es lo más importante"

El público podrá ingresar al Súper ovalo a disfrutar de este gran espectáculo deportivo internacional, desde las 10:00 horas, con el calentamiento y a medio arrancará la primera carrera de la fecha doble del campeonato Panam GP Series, que tras esta prueba se despide de México.