Cae México con Japón y va por lugar de consolación en Williamsport

El equipo representante de México, Liga Municipal de Tijuana, no pudo llegar a la gran final de la Serie Mundial 2013 de Ligas Pequeñas de Beisbol de Williamsport, al caer por 3-2 ante Japón, por lo que ahora sólo buscará el tercer lugar.

En el Volunteer Field del complejo de beisbol en Williamsport, Pennsylvania, los "tricolores" nunca bajaron los brazos en busca del pase a la gran final, tras venir de atrás y empatar en 2-2 a los nipones, quienes al final, con una solitaria carrera, amarraron el triunfo.

En esta final del Grupo Internacional, México se repuso de una desventaja de 0-2, tras marcar racimo de dos anotaciones en la tercera entrada, lo que levantó el ánimo de los "aztecas", sin embargo, los orientales marcaron la del triunfo en el sexto tramo.

Con esta derrota, los jóvenes peloteros de la Liga Municipal de Tijuana, categoría 11-12 años, buscarán mañana domingo el tercer lugar de esta Serie Mundial 2013 de Ligas Pequeñas, ante el perdedor de la final del Grupo de Ligas de Estados Unidos.

Por México, perdió el pitcher Jorge Romero, quien fue relevado por su compañero Luis Manzo. Ganó el japonés Keita Saito, con salvamento para Kazuki Ishida.

Con el marcador empatado en 2-2, vino a la caja de bateo el nipón Takuma Gomi en la sexta entrada, para pegar un jonrón solitario, con el cual le dio la victoria y el pase a la gran final absoluta a la novena de sol naciente.

Las dos carreras de México fueron producidas por Ramón Mendoza, luego de conectar un panorámico cuadrangular en la tercera entrada con el cual se empató la pizarra en 2-2.

La Liga Municipal de Tijuana debutó en esta justa con una paliza de 12-0 sobre el representante de Oceanía, la Liga Perth Metro Central de Australia, y después logró otro abultado marcador de 13-0 ahora contra la Liga Aguadulce Cabezera de Panamá, por el área de Latinoamérica.

Posteriormente, México sufrió su primera derrota ante Japón, representado por la Liga Musashi Fuchu, por 5-2. Tijuana ganó el pase a la final del Grupo Internacional tras vencer por segunda ocasión, ahora por 4-2, a Panamá, y hoy volvió a caer por 3-2 ante los nipones

Anotación por entradas:

C H E

Japón 101 001-- 3 6 0

México 002 000-- 2 5 0

PG: Keita Saito. PD: Jorge Romero. Sv: Kazuki Ishida. Jrs: JAP: Takuma Gomi (3). MEX: Ramón Mendoza (3).