Reeligen a Jorce Ocejo Moreno presidente de la OCDA

El 20 Congreso de la Organización Demócrata Cristiana de América (ODCA) reeligió por unanimidad como su presidente al mexicano Jorge Ocejo Moreno, en una asamblea celebrada en la sede nacional del PAN, en la que participaron 52 delegados de 27 países.

En entrevista el director de Relaciones Internacionales del Partido Acción Nacional (PAN), Rodrigo Iván Cortés, informó que Ocejo Moreno fue propuesto por el partido blanquiazul y presidirá la ODCA en un nuevo periodo que va de 2013 a 2016.

Consideró que esta elección implica un reconocimiento a la labor que se ha hecho a través de Ocejo Moreno, con lo que el PAN reafirma su liderazgo continental.

Agregó que en el Foro Internacional: Nueva Agenda Latinoamericana, Rosa María Payá, hija del asesinado líder opositor cubano Oswaldo Payá, ofreció un testimonio de lo que es la lucha inspirada en el humanismo cristiano en favor de los derechos humanos y la democracia.

Resaltó que esto sirve de referente no sólo para Cuba sino para toda América Latina, en particular Venezuela que "sufre un proceso de cubanización".

Por eso, destacó, "nosotros en este foro nos reafirmamos, con el apoyo de 27 países representados por sus partidos y movimientos, a favor de los derechos, las libertades y la responsabilidad social".

Por separado, el presidente de la ODCA, Jorge Ocejo Moreno, consideró que no fue un desaire que el ex presidente Felipe Calderón Hinojosa no participara como ponente en el foro, con el argumento de que causas de fuerza mayor lo impidieron, pese a que había confirmado su intervención.

Recordó que platicó con él antes de que enviara la carta en la que le daba aviso que ya no podría estar, pero "él tiene un extraordinario respeto por nuestra organización, pues fue vicepresidente de esta organización hace ya muchos años, en los tiempos en el que el presidia aquí el PAN".