Proyectan en Álvaro Obregón 120 gimnasios y 72 parques

La delegación Álvaro Obregón recuperó alrededor de 200 espacios públicos que se encontraban en estado de abandono, en los cuales se construirán 120 gimnasios al aire libre y 72 parques de bolsillo.

El jefe delegacional Leonel Luna Estrada informó que con el rescate de los espacios se busca fomentar la activación física, lo cual favorecerá para abatir problemas de salud pública como obesidad, prevenir adicciones y promover una sana convivencia.

Señaló que, de acuerdo con la Jurisdicción Sanitaria de los Servicios de Salud del Gobierno del Distrito Federal, en Álvaro Obregón el problema de obesidad se ha disparado en los últimos años.

En ese sentido, Luna Estrada dio a conocer que el gobierno delegacional en coordinación con la Secretaría de Salud del Distrito Federal, el Instituto del Deporte y el Instituto de la Juventud capitalino, comenzarán un programa de Activación Física que se implementará en los 120 gimnasios al aire libre.

Del mismo modo, con el objetivo de generar alternativas de sano esparcimiento y desarrollo para las y los jóvenes, el gobierno delegacional realiza un programa de rescate y habilitación de 70 parques de bolsillo, agregó.

Estos espacios son aprovechados ya por algunos vecinos, quienes además de encontrar un espacio para el deporte y la activación física buscan alejar a sus hijos de otros problemas como las adicciones, enfatizó.