Avisa Martino, la ausencia de Messi no será excusa en caso de perder

El entrenador argentino del Barcelona, Gerardo Martino, avisó que un mal resultado en el choque frente al Málaga no tendrá excusa, incluso ni la ausencia del atacante pampero Lionel Messi.

"Tata" Martino sabe de la importancia del jugador en el esquema, pero no podrá contar con el mejor futbolista del mundo, en los últimos años, debido a que padece problemas musculares en la pierna izquierda

"De tener o no al mejor del mundo contigo, hace que los choques sean diferentes. Tenemos que tratar de ganar y no escudarnos en su ausencia, si las cosas no salen bien", manifestó el entrenador de los culés.

Respecto a su fichaje estrella de esta campaña, el brasileño Neymar da Silva, indicó que cada vez se muestra más cómodo en el club, pero reiteró que poco a poco debe ir su adaptación.

"Está cada vez mejor. Acumula sesiones y conoce a la plantilla y el club. De la semana pasada a hoy pasaron siete días. Hay que llevarlo poco a poco, para que salga todo bien. ¿Cuándo estará? No se sabe. El Barça está lleno de roles. El técnico debe respaldarlo para que encuentre su mejor estado".

En conferencia de prensa, enfatizó y dejó en claro que Neymar no llevará el mando del equipo Blaugrana por el hecho de que Messi no pueda jugar ante Málaga. "No porque Leo no esté, Neymar ha de tomar el mando. Tenemos a muchos buenos jugadores como para pretender que Neymar vaya a ser titular".

Mañana, en actividad de la segunda fecha de la Liga de España, el Barcelona visitará en La Rosaleda a la escuadra malagueña, partido que calificó de complicado el propio director técnico de los catalanes, pero confía en sacar una victoria para continuar con un buen inicio de temporada.

Además, el DT sudamericano, reconoció que el Málaga quiso sus servicios, pero estaba ocupado en Newell´s Old Boys en la Copa Libertadores, por lo que se negó a dirigir al club andaluz.

"Vinieron a Rosario y me ofrecieron dirigir al equipo. Como sucedió con la Real, tuve que declinarlo. Estábamos en la Libertadores y primero debía cumplir con el trabajo".