Obtiene México primera victoria en Mundial Sub-21 de voleibol

México obtuvo su primera victoria dentro del Campeonato Mundial de Voleibol de Sala Varonil Sub-21 al vencer a Estonia, en duelo disputado en esta ciudad turca, en tanto Argentina hizo lo propio al ganar a Japón.

En las acciones del sector B, México se repuso de la derrota ante Japón y ahora superó con creces al representativo de Estonia por marcador de 3 a 1 con mangas de 25-22, 25-19, 17-25 y 29-27, en una hora y 51 minutos de juego.

Los mexicanos que tuvieron una actuación sobresaliente fueron Iván Molano con 16 puntos, seguido de Roberto Rincón (14) y José Martínez (11); en tanto por los europeos Renee Teppan registró 18 unidades.

México tuvo un arranque alentador en el juego con un ataque fuerte que lo llevó a ganar dos sets seguidos, pero en el tercero perdió la concentración y ese factor fue aprovechado por los estonios, que se impusieron 17 a 25.

Dentro de las acciones en este mismo grupo, la selección argentina también se llevó un triunfo al vencer a Japón por marcador de 3-0 con parciales de 28-26, 25-20 y 28-26 en una hora y 27 minutos de juego.

Los albicelestes que llevaron al triunfo a su equipo fueron Pablo Koukartsev con 18 puntos, además de Gonzalo Lapera con 11 y de Gonzalo Quiroga con nueve.

Mientras los asiáticos marcaron por conducto de Yuki Ishikawa con 13 unidades, Yuki Naoya Takano con 12 y Takuya Takahashi cerró con 11.

Este torneo mundial representa una oportunidad para la nueva generación de competidores para demostrar sus habilidades y ser considerados por sus cuadros para los eventos del ciclo olímpico.

Rusia es el campeón defensor tras haber ganado a Brasil en 2011, que lleva su décima primera asistencia en este tipo de justas.