Obtiene Espanyol primer triunfo de la Liga: 3-1 al Valencia

Con presencia mexicana, el Espanyol, del técnico Javier Aguirre y el defensa Héctor Moreno, se impuso 3-1 a Valencia, que cuenta con el volante Andrés Guardado y así el cuadro catalán logró la primera victoria en la Liga de España.

Los "periquitos" hicieron valer su condición de local en el Cornella El Prat frente a un cuadro "che", que a pesar de iniciar adelante en el marcador, se vio superado en jugadas a balón parado de los blanquiazules.

El atacante portugués Helder Postiga se estrenó como goleador en el Valencia, llegó para suplir a Roberto Soldado (Tottenham), después de recibir un balón retrasado por parte del brasileño Jonas y el lusitano disparó raso para el 1-0 a los 10 minutos.

Espanyol encontró la fórmula de la igualada en acciones de jugada a balón parado, antes del descanso alcanzó a empatar 1-1 por conducto de David López, quien de cabeza superó al portero brasileño Diego Alves, tras cobro de tiro de esquina.

En el complemento, los anfitriones, arropados por sus seguidores, mostraron mayor determinación al ataque y lograron el 2-1 con el buen cobro de falta de Juan Fuentes, que remató con la testa el uruguayo Christian Stuani, el balón pegó en el poste para acabar en el fondo de las redes al 47.

Mientras el zaguero sinaloense Héctor Moreno fue titular y jugó los 90 minutos en el Espanyol con buena labor y adecuada mancuerna con el argentino Diego Colotto, el jalisciense Andrés Guardado fue el tercer cambio en el Valencia.

El técnico serbio Miroslav Djukic ingresó al "Principito" a los 84 minutos, por el francés Jeremy Mathieu, en busca del empate luego del 1-2 en el marcador, pero poco apareció el mediocampista.

Incluso Guardado Hernández se vio superado en la banda izquierda por Manuel Lanzarote al minuto 88 y el ex Sabadell sirvió para la llegada del francés Thievy Bifouma, quien de primera intención disparó para poner el balón en el ángulo, lo que significó el 3-1 definitivo.

Buen inicio del equipo de Javier Aguirre frente a su afición para sumar cuatro unidades, en tanto Valencia supo lo que es perder apenas en la segunda jornada de la Liga de España y se mantuvo con tres puntos.