Envía Colombia expertos a Costa Rica por ataque a embajada

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, anunció hoy que su gobierno envió a varios expertos a Costa Rica para apoyar a las autoridades de ese país en la investigación por un ataque contra la embajada colombiana en esa nación.

"Ya hemos enviado un equipo para ayudar a las autoridades costarricenses a investigar el origen de este hecho, que nos sorprende. Queremos ver en el fondo qué hay detrás de este hecho contra nuestra embajada en Costa Rica", dijo el mandatario.

Desconocidos a bordo de un automóvil dispararon contra la sede diplomática colombiana en San José en la madrugada del viernes, sin que se informara de víctimas, pero sí de daños a la fachada del inmueble.

Según la radiodifusora colombiana RCN, en el atentado fue utilizado un fusil AK 47, con el cual se hicieron varios disparos contra el edificio donde opera la embajada de Colombia en Costa Rica.

Antes de viajar al archipiélago caribeño de San Andrés y Providencia, Santos informó que Colombia ordenó investigar el ataque contra la sede diplomática, para lo cual ya envió un equipo a San José para apoyar las averiguaciones.

En un comunicado emitido la víspera, la cancillería colombiana condenó el ataque y aseguró que el embajador de Colombia en el país centroamericano, Hernando Herrera, dio aviso de los hechos a las autoridades locales.

"Se interpuso la denuncia por accionamiento de armas y daño a la propiedad de la embajada ante los organismos pertinentes. Asimismo, se solicitó una investigación exhaustiva para que los hechos se esclarezcan cuanto antes", indicó la nota.