Desplegará Protección Civil del DF monitoreo especial por maratón

Con el objetivo de proteger la integridad de los asistentes y participantes al XXXI Maratón Internacional de la Ciudad de México, la Secretaría de Protección Civil del Distrito Federal mantendrá monitoreo constante antes, durante y al término del evento.

La dependencia explicó que igualmente dará las condiciones meteorológicas que se pudieran presentar.

La Secretaría de Protección Civil capitalina además pidió a quienes acudan a apoyar a los maratonistas, tomar en cuenta las siguientes recomendaciones para su seguridad y la de sus acompañantes.

Arribar 45 minutos antes de que inicie el evento y desayunar en casa, así como seguir las rutas de transporte marcadas por las autoridades del Gobierno del Distrito Federal para llegar sin contratiempos al lugar.

Ubicar los puntos principales del recorrido, como la salida y meta; localizar las principales señalizaciones: carpas de servicios de emergencia, seguridad, información, mesas de hidratación, entre otras.

Personal de la dependencia se encontrará distribuido en 23 puntos con unidades móviles y motocicletas, acompañando el pelotón en el recorrido; y mantendrá la coordinación con los cuerpos de emergencia de la Ciudad de México para en caso necesario apoyar a la ciudadanía.

También se contará con un puesto de mando móvil que se instalará en la meta, en Ciudad Universitaria.

Finalmente, recordó a la población que puede reportar cualquier incidente a los números: 5683 2222, de la Secretaría de Protección Civil; 066, Emergencias de la Ciudad; así como al 5658 1111, de Locatel.