Levanta CNDH queja por presunto cateo ilegal en Puebla

La Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) inició una queja de oficio en contra de la Policía Federal por el presunto cateo sin una orden de por medio en una vivienda ubicada en San Martín Texmelucan, Puebla, el pasado 20 de agosto.

De acuerdo con la queja interpuesta, se violaron los derechos humanos de una familia, pues a decir de los afectados, los agentes no mostraron ninguna orden judicial para acceder a la casa.

"Les amagaron con armas largas y al término del operativo los policías se llevaron varios objetos y dinero en efectivo", expresó la comisión en un comunicado.

La CNDH también expresó que su personal se contactó con los agraviados para entrevistarles, integrar debidamente el expediente y ofrecerles apoyo, así como acompañamiento de tipo legal y psicológico por el abuso que sufrieron.

Así mismo, la institución refrendó su compromiso en la defensa y protección de los derechos de las víctimas del delito, por lo que continuará la investigación del caso con el propósito de emitir la determinación que conforme a derecho corresponda.