Confían que ferias mejoren perspectivas de comercio en Yucatán

El presidente de la Canaco-Servytur de Mérida, José Manuel López Campos, confió en que la realización de ferias locales de comercio y promociones como El Buen Fin, permitan mejorar las perspectivas del sector, dado que 2013 ha sido un año irregular para ellos.

En el marco de la presentación de la edición número 15 de la Expo Feria del Comercio, subrayó que el presente año "no ha sido un buen año para la actividad comercial, reflejo de una baja en las expectativas económicas de crecimiento, al pasar de un tres al 1.8 por ciento".

Esto, dijo, no solo impacta en la economía del consumidor, sino desde luego del vendedor, por lo que "confiamos en que este segundo semestre del año la economía mejore y se dinamice con la liberación de recursos públicos y mayor obra pública, lo que de seguro generará liquidez en beneficio del sector comercial".

En este sentido, López Campos destacó que una de las estrategias a aplicar para lograr este fin es una nueva edición de El Buen Fin, el cual, afirmó, se llevará al cabo con la ayuda de las Secretaría de Economía.

Además, continuó, se ha establecido la necesidad que en este marco, en los estados se realicen sorteos especiales en los que se estimule la actividad comercial, en el caso de Yucatán, con acciones como "Ven al Centro y Gana", el cual ha generado gran interés no sÓlo de los yucatecos, sino de personas de otros estados de la región.

Respecto a la llamada Expo Feria del Comercio, el empresario enfatizó que ésta será estratégica para mejorar las ventas del sector y lograr un buen cierre de año, además de representar el escaparate comercial más importante en el sureste de México.