Lo peor que nos puede pasar es caer en exceso de confianza: Castro

Lo peor que le puede pasar a Cruz Azul en la liguilla es caer en excesos de confianza, consideró el defensa Alejandro Castro, quien aseguró que de ninguna manera son favoritos al título como América y Tigres de la UANL.

"Creo que sería el exceso de confianza en el grupo, el relajarnos es lo peor que nos puede pasar, sabemos de la capacidad del equipo y sobre todo jugando como conjunto, creo que eso es lo peor que nos puede pasar (en la liguilla)", señaló el jugador.

Apuntó que de ninguna manera pueden relajarse en esta fase final del campeonato y mucho menos en la "fiesta grande", sino todo lo contrario, mantener el ritmo y corregir donde se deba para entrar fuertes a la liguilla.

"Tenemos toda la intención de hacer cosas importantes también en la Liga, ya estamos calificados, tenemos un partido fuerte contra Monterrey, no podemos relajarnos en absoluto pues queremos entrar fuertes a la liguilla", señaló.

En conferencia de prensa luego de la práctica del equipo en sus instalaciones de La Noria, el zaguero del cuadro celeste destacó la forma en que se encuentra el equipo luego del buen paso que traen tras conquistar la Copa MX.

"Futbolísticamente nos sentimos bastante bien, más relajados y con mayor confianza, estamos más ligeros pero no conformes con lo que hemos conseguido hasta el momento, pero ganar la Copa nos ha motivado y queremos ganar la Liga".

Aseveró que terminar como superlíder no es garantía de nada y recordó lo que les sucedió en el 2010, cuando fueron eliminados por Pumas en el mismo estadio Azul, por lo que dijo que los favoritos son los punteros América y Tigres.

"En torneos anteriores hicimos muy bien las cosas, recuerdo que salimos superlíderes pero eso no garantiza nada, Pumas nos eliminó y somos conscientes de eso, de que pasamos por un buen momento pero no hemos logrado nada todavía".

"En esos momentos son más favoritos América y Tigres porque están de punteros en el torneo, creo que a nosotros nos ha ido bien, hemos hecho muy bien las cosas pero ellos son los favoritos", concluyó el jugador.