Unen esfuerzos Conaculta y gobierno queretano para impulsar la cultura

"Cultura en armonía" y "Cultura solidaria" son, entre otros, los programas que serán impulsados como parte del convenio de colaboración y coordinación que firmaron el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta) y el Gobierno del estado de Querétaro.

En el Colegio Real de Santa Rosa de Viterbo, en la ciudad de Querétaro, Rafael Tovar y de Teresa, presidente del Conaculta, manifestó que uno de los principales objetivos del convenio es la prevención del delito y su combate a través de la cultura, fortaleza con la que cuenta México.

Detalló que el programa "Cultura en armonía" estará dirigido al público infantil y juvenil, mientras que "Cultura solidaria" será parte de la Cruzada Nacional contra el Hambre.

De acuerdo con declaraciones difundidas por el Conaculta, su titular destacó que la firma del convenio Marco de Colaboración y Coordinación para el Desarrollo Cultural y Artístico pone a disposición del estado, las herramientas y las distintas instituciones y programas del Consejo para contribuir a un mayor desarrollo cultural en Querétaro.

En su oportunidad, el gobernador de la entidad, José Calzada Rovirosa, comentó que el estado se distingue por su cultura, artistas de renombre internacional, sitios y fechas memorables inscritas en la historia nacional al ser cuna de la Independencia.

"Tenemos una pirámide construida por la cultura chichimeca que queremos rescatar y pedir apoyo a las autoridades federales para su protección, es un sitio en el municipio de Corregidora", declaró.