Capturan a presuntos integrantes de banda de asaltantes de casas

A través de labores de inteligencia y de investigación, elementos de la Fiscalía General del Estado detuvieron a dos hombres y una mujer, presuntamente dedicados al robo con violencia a casas habitación y negocios.

La Fiscalía informó que los detenidos son Fernando Jacobo Ruiz, de 19 años; Patricio Díaz Nava, de 41 años e Irma Yesenia Quezada Ruvalcaba, de 19 años, quienes se encuentran bajo investigación ya que podrían estar involucrados con al menos 24 asaltos a casas y tiendas de conveniencia.

Precisó que mediante un operativo el pasado 20 de agosto fueron detectados cuando llegaban a un domicilio de la calle San Víctor, colonia Providencia, del municipio de Tonalá, en una camioneta Nissan pick up color gris, modelo 1986, con las placas JJ-36041, con reporte de robo en el municipio de Zapotlán el Grande.

En ese momento a Fernando Jacobo Ruiz se le localizó un teléfono con las características del robado en la casa de la persona denunciante, por lo que las tres personas fueron aseguradas, agregó.

Los detenidos dijeron habitar en las fincas 17 y 22 de la calle en mención y señalaron que en ellas tenían parte de lo robado en diversos atracos por lo que arribó al lugar una agente del Ministerio Público para asegurar los objetos.

En la finca marcada con el número 17 se encontró una pistola calibre .380, que utilizaban para cometer robos con violencia.

En ambos domicilios fueron aseguradas dos cajas fuertes dañadas, tres pantallas de plasma, cuatro computadoras portátiles, dos monitores para computadora, un X-Box, un estéreo, un teatro en casa, dos DVD y 11 teléfonos celulares de diferentes marcas, entre otros objetos.

También los vehículos que estaban afuera de las fincas un VW Bora, en color negro, con placas JKD-2321; un Jeep Cherokee negro, modelo 1998, con placas 120-XPN, del Distrito Federal y una camioneta Ecosport, de color gris, con placas GSD-7984 del estado de Guanajuato.

La Fiscalía General del Estado exhorta a la ciudadanía a denunciar a estas personas en caso de haber sido su víctima en las instalaciones de la institución localizadas en Calle 14, entre las Calles 3 y 5 de la Zona Industrial de Guadalajara.