Llega La Sonora Ponceña con su ritmo y sabor a Maracaibo

La Sonora Ponceña se presentará este sábado ante el público de Maracaibo, en el marco de la cuarta fecha del Festival de Salsa 2013, en el que también actuará la guarachera Canelita Medina y el salsero Orángel "Melao" y su orquesta.

El estacionamiento del Edificio Las Laras, en el Centro de Arte PDVSA La Estancia, será el escenario donde actuarán los exponentes de la música tropical, para dar vida a un recital gratuito al público.

La celebración musical contará luego de dos años de ausencia en tierras venezolana, con la música de La Sonora Ponceña, que dará muestra de su talento con su repertorio de más de 50 años de trayectoria artística. Actualmente promocionan su disco "Diez para los 100".

Al respecto de su actuación, "Papo" Lucca, director musical y pianista de La Sonora Ponceña, expresó: "Para nosotros es un privilegio volver a Venezuela, y en especial a Maracaibo, donde no vamos ya desde hace mucho tiempo; ahora gracias a PDVSA La Estancia volveremos a esa calurosa tierra, llena de gente maravillosa, a quienes le daremos lo mejor de nuestra salsa puertorriqueña".

Asimismo, el músico, arreglista y cantante zuliano Orángel "Melao", hará lo propio al ofrecer los temas de su más reciente producción discográfica "Rumbero y Caribe", además de rendir homenaje a Celia Cruz, Justo Betancourt y Pete "El Conde" Rodríguez.

En esta ocasión Canelita Medina, homenajeada en la celebración, de igual manera ofrecerá su música: "Estoy muy agradecida con PDVSA La Estancia por darme la oportunidad de volver al Zulia.

"Tierra dónde sólo tuve la oportunidad de presentarme una sola vez con la orquesta de Federico Latino hace ya muchos años; y por tomar en cuenta no sólo mi talento y trayectoria artística, sino de muchos artistas venezolanos", expresó Medina.