Impugnará oposición venezolana resultado electoral en próximos días

El líder opositor venezolano Henrique Capriles anunció hoy que en los próximos días presentará a la autoridad judicial competente la impugnación a los resultados de las elecciones presidenciales del pasado 14 de abril.

"Hay fecha hasta el 6 de mayo. En cualquiera de estos días posteriores al Día del Trabajador y en día hábil (se presentará la impugnación). Pudiera ser jueves, viernes o el propio lunes. Vamos a ver con el equipo legal", dijo Capriles en rueda de prensa.

El ex candidato presidencial de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) agregó que expertos en la materia están trabajando en los materiales requeridos y añadió que "quisiera que en la impugnación cualquier venezolano pueda hacerse parte de ese escrito".

Recalcó su rechazo a las declaraciones de la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, en las que aseguraba que era imposible hacer la auditoría de los votos en los términos que él solicitó.

A juicio de Capriles, el CNE pretende hacer una auditoría sin acceso a los cuadernos de votación, pese a que voceros del gobierno decían que son el instrumento donde se personaliza el sufragio, al dejar la huella y firma del elector.

"El próximo paso será la impugnación para agotar la instancia interna, porque no tengo duda que ésto va a terminar en instancias internacionales y más temprano que tarde nuestro país tendrá una nueva elección", sentenció.

Añadió, en ese sentido, que "la mentira siempre terminará cediendo a la verdad. La verdad a veces tarda un poquito en llegar, como la justicia, pero llega".

El también gobernador del central estado Miranda sentenció que "los derechos de los venezolanos no se negocian y nosotros estamos aquí para defender los de cada uno".

Capriles aseveró que el país quiere respuestas, "y como no hay respuestas, impugnaremos las elecciones ante el Tribunal Supremo de Justicia, llevaremos adelante acciones concretas que pongan en evidencia la verdad".