Organiza la CEDH de Sonora club para donadores de sangre

La Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) de Sonora creó el club Dona Sangre y al cierre de 2013 prevé contar con un directorio de 100 jóvenes altruistas que donarán sangre a instituciones de salud.

El presidente de la CEDH, Raúl Ramírez Ramírez, manifestó que la finalidad es fortalecer la cultura de donación de sangre entre la juventud, para salvar vidas y mejorar la atención médica de quienes la requieren.

"Queremos sensibilizar a los jóvenes en relación a la crisis que atraviesan familiares de hombres, mujeres y niños enfermos en los hospitales por falta de donadores de sangre", resaltó.

En el marco del Día del Donador Altruista de Sangre, este 25 de agosto, mencionó que en la campaña se informará sobre los requisitos para el donador, así como los mitos y también los beneficios de donar sangre.

De acuerdo con el plan, diferentes patrocinadores incentivarán a través de obsequios y descuentos en negocios, a los jóvenes donadores, con quienes se elaborará un directorio, refirió.

El ombudsman sonorense indicó que en el club Dona Sangre en una primera etapa se contempla como meta llegar a los 100 donadores para diciembre de 2013.

Estas personas serán canalizadas principalmente al Hospital General del estado de Sonora y al Hospital Infantil, donde una vez aceptada su sangre, se les entregará una cuponera con las rebjas en diferentes establecimientos comerciales, expuso.