Reporta Colombia decomiso de 847 kilogramos de cocaína en el Caribe

Un cargamento de 847 kilogramos de cocaína fue hallado en una embarcación que navegaba cerca de Costa Rica, en el Mar Caribe, en una operación que fue apoyada por autoridades colombianas, informó hoy la Armada local.

En un comunicado divulgado este sábado en Bogotá, la institución castrense aseguró que la ubicación de la motonave fue posible gracias a los acuerdos de cooperación marítima que tiene Colombia con esa nación centroamericana.

Afirmó que la embarcación había zarpado desde la costa colombiana con dos tripulantes a bordo y fue interceptada por las unidades del Servicio Nacional de Guardacostas de Costa Rica a 35 millas náuticas de la ciudad de Puerto Limón.

Detalló que durante la inspección se hallaron 847 kilogramos de cocaína. El cargamento fue puesto a disposición de las autoridades de Costa Rica, al igual que los dos ocupantes de la nave, ambos de nacionalidad colombiana.

La dependencia recordó que en la última semana han sido incautados mil 72 kilogramos del alcaloide, cerca de las costas de países en el Caribe, "gracias a información suministrada por la Armada Nacional" a las unidades navales vecinas.

En lo que va del año, la Fuerza Naval colombiana ha decomisado cerca de 28 toneladas de cocaína en diferentes operaciones realizadas en su jurisdicción, con lo que ha afectado de manera contundente las finanzas del narcotráfico, apuntó.