Dice COM que Fuego Olímpico da valor a México como hace 45 años

El presidente del Comité Olímpico Mexicano (COM), Carlos Padilla Becerra, dijo que tener en México el Fuego Olímpico traído desde Maratón, Grecia, es un acto importante para recordar los Juegos Olímpicos de México 68.

Y es que la flama encenderá el pebetero del Estadio Olímpico de Ciudad Universitaria con motivo del 45 aniversario de la cita veraniega de México 68 y, desde luego, de la versión 31 de la Maratón Internacional de la Ciudad de México.

"Esto es una buena dosis de simbolismo y que con toda dignidad recuerden a los atletas y a la organización de aquella época. Es por eso que ustedes pueden ver que la medalla conmemorativa tiene de manera emblemática en su tipografía el recuerdo de aquella fecha", dijo.

Comentó que este domingo será un gran momento para recordar lo emocionante que es ser parte de la mayor prueba atlética de todas las que incluye el atletismo; además, el hecho que significa conmemorar aquellos grandes juegos realizados en México.

Asimismo, recordó que en su etapa como dirigente del deporte capitalino, este evento deportivo poco a poco se posicionó como uno de los más importantes del país y cobró fuerza con la presencia de corredores de talla mundial.

"En esos años se entregaron buenas cuentas y sobre todo destacar el valioso aporte tanto de patrocinadores para hacerlo sustentable, así como el aporte de las grandes organizaciones de maratones como Boston, Londres y Chicago, pero por encima de eso de la presencia de los mejores maratonistas internacionales", abundó.

Ante esta situación, traer la Flama Olímpica desde Maratón, "es un hecho inédito que el maestro Horacio de la Vega y el IDDF impulsaran para darle a este evento atlético el valor que tuvo y que perdió por muchos años".

El Fuego de Olímpico llegó desde Maratón, Grecia, a esta capital para ser el anfitrión de la versión 31 de la Maratón Internacional de la Ciudad de México, que se correrá este domingo.

El evento se realizó en el Hemiciclo a Benito Juárez, ubicado en la Alameda Central de esta ciudad, el cual fue marcado como el sitio de salida de la prueba de los 42.195 kilómetros de la competencia.

Además de Padilla Becerra, acudieron Horacio de la Vega, director del Instituto del Deporte del Distrito Federal (IDDF); en representación del Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, acudió Tanya Müller García, Secretaria de Medio Ambiente del DF, y Evangelos Papapostolou, director de la carrera de maratón clásico de Atenas.