Marchan trabajadores de Nayarit para exigir acuerdos con alcaldes

Trabajadores afiliados al Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado y Municipios de Nayarit (Sutsem) se manifestaron este sábado para exigir la firma de los acuerdos laborales en diferentes alcaldías de la entidad.

La dirigente del Sutsem, Águeda Galicia Jiménez, detalló que la marcha, que circuló por las principales avenidas del centro de Tepic, se debe a "la situación que estamos padeciendo en los municipios, no quieren firmar los convenios laborales del 2012, mucho menos entrar a una revisión salarial", dijo.

Asimismo, la sindicalista advirtió protestas en contra de la privatización del rastro y el agua potable, en esta capital "no estamos de acuerdo y hasta las últimas consecuencias vamos a tratar de evitarlo", expuso.

Manifestó que hay evidencia y notificaciones hacia los trabajadores de este sindicato de que se privatizará varios servicios, situación que consideró, afecta a sus agremiados, porque los entes privados no admiten a este tipo de sindicatos.

De no resolver las demandas, Águeda Galicia adelantó que habrá paros escalonados a partir de la próxima semana y dependiendo de pláticas y acuerdos a los que lleguen los sindicalistas.