Sale "Checo" Pérez "algo decepcionado" tras calificación

La calificación de este sábado en el circuito de Spa-Francorchamps no ha sentado del todo bien a la escudería McLaren, pues se pensaba que podían tener a los dos autos muy competitivos, sin embargo, sólo Jenson Button llegó a la Q3.

El mexicano Sergio Pérez no pudo situar su auto más adelante y largará desde la posición 13, pues una serie de factores complicaron su desenvolvimiento, sobre todo porque en la primera práctica había sido cuarto y se pensaba para el sábado tener un buen balance.

"En condiciones complicadas como las de esta sesión has de estar en el lugar y momento adecuados, y fue una pena no poder optimizar nuestro potencial, porque en mojado nuestro coche es fuerte y, por tanto, habríamos tenido una buena oportunidad de clasificar más arriba", dijo.

Aunque a lo largo de la semana comentó que esta era la posición real del coche, "Checo" Pérez consideró que tenía armas para entrar en los diez primeros, por lo que se mostró decepcionado de la situación, pues dejó ir una buena oportunidad cuando más tenía que apretar el paso.

"Así que estoy algo decepcionado, porque salí un poco tarde y perdí ese margen, lo que evitó que pudiera tener una vuelta más que me habría puesto en Q3. Es una pena, porque la pista estaba mejorando en ese momento y podría haber mejorado el tiempo de forma significativa" sostuvo.

Sin embargo, "Checo" mantiene la esperanza de que las condiciones climáticas se pongan a su favor este domingo, "esto es así y mañana será otro día, en el que el coche debería ser competitivo si llueve".