Pone Ana Victoria el sello femenino a éxitos de intérpretes masculinos

La cantante Ana Victoria retoma en su álbum homónimo importantes canciones que fueron un éxito en voces masculinas como José José, Sandro, Ricardo Montaner, Juan Gabriel, Julio Iglesias y Marco Antonio Solís.

En entrevista con Notimex, la también compositora aseguró que "de ninguna manera es un disco cómodo, el que quiere hacer discos de 'covers', que los haga. Lo que yo propongo es cantar clásicos que nunca ha cantado mujer alguna, son temas que han interpretado hombres y yo le doy algo distinto".

La hija de Diego Verdaguer y Amanda Miguel subrayó que se trata de un proyecto que no es común, "Es un disco que nos lleva por distintas épocas de la música latina, bajo la producción de Alejandro Marcovich y mi padre, con quien después de 10 años vuelvo a trabajar".

Ana Victoria subrayó que se respetó la esencia de cada melodía, pero reconoció que algunas letras sufrieron cambios en sus letras para adecuarlas al mensaje de una mujer, como el sencillo de Espinoza Paz, "Hombre normal", que se tuvo que modificar a "Una chica más".

"Ha sido un trabajo arduo y difícil, no es nada sencillo darles nueva vida a canciones que ya fueron un gran éxito en la voz incluso de los mismos compositores que las hicieron.

"Los temas fueron acomodados a mi persona y el arte del disco propone un concepto cabaretero-rock que estaré realizando el próximo 28 de agosto".

Explicó que ese día presentará en vivo su producción musical en un conocido bar de la Colonia Roma, en la Ciudad de México.

"Con este disco no pierdo mi integridad, por el contrario, realizo un homenaje a la canción latinoamericana".

Asimismo, Ana Victoria incluye un corte en inglés de Lenny Kravitz, por ser para ella un icono del rock.

Destacó que todo empezó con el tema "Yo no lloro por llorar", con el que logró una nominación a los Grammy Latinos. "Aquí es donde surge hacer un disco y un DVD, para llevar a cabo el espectáculo cabaret-rock a toda la República Mexicana.

Ana Victoria no descartó la posibilidad de hacer un segundo volumen de su disco homónimo. "Hicimos una lista de 40 canciones para este disco, pero al final quedaron estas y creo que podríamos hacer un segundo disco", concluyó.