PRD se pronuncia por dialogar con grupos de autodefensa

La vicecoordinadora del Grupo Parlamentario del PRD en el Senado, Dolores Padierna Luna advirtió que es indispensable dialogar con los llamados grupos de autodefensa, así como garantizar la seguridad de las comunidades donde han surgido estos grupos.

"Es indispensable convencerlos, no reprimirlos; ellos no han provocado el entorno de inseguridad y la creciente acción criminal que padecen. Desarmar a estos grupos sin garantizar la seguridad de sus comunidades es dejar a miles de pobladores en el peor de los escenarios posibles, es permitir que sigan padeciendo la violencia criminal".

En este contexto, pidió al Gobierno federal la liberación inmediata de los indígenas trasladados desde el municipio de Aquila, Michoacán.

"Si desde el Ejecutivo se opta por un endurecimiento injustificado se están poniendo obstáculos al acuerdo, se está entorpeciendo la posibilidad del entendimiento político entre los poderes e incluso para el debate democrático, intenso y franco, pero respetuoso", mencionó.

A consideración de la perredista el castigo ejemplar debe ser para los integrantes del crimen organizado, es absurdo que lo sea para sus víctimas.