Detienen a siete sujetos vinculados con robos de cajeros automáticos

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) reportó la detención de siete sujetos, quienes presuntamente formaban parte de una segunda célula dedicada al robo de cajeros automáticos que operaba al oriente del Estado de México.

La detención se realizó en calles del municipio de Ixtapaluca, en donde se aseguraron dos vehículos, armamento y herramientas con lo que presuntamente violaban las chapas de seguridad para el robo del dinero en efectivo de los cajeros automatizados.

La dependencia informó que los detenidos se identificaron como José Elías Sánchez Montiel, de 50 años; Daniel Avendaño Montalvo, de 25 años; Ignacio Valverde Cabrera, de 23; Luis Eduardo Sánchez Montiel, de 35; Luis Alfonso Flores González, de 25; José Manuel García Salazar, de 40 años, y César Fernando Rubio Maldonado de 36 años.

Al momento de revisar dos vehículos en los que viajaban, un Nissan, Tsuru con matrícula LUW1740 y una camioneta tipo Voyager con placas de circulación, MJF3635, se incautaron una sub ametralladora tipo Uzi .9 mm y una pistola calibre .22 mm, así como 45 cartuchos útiles.

Además se localizaron al interior de la camioneta herramientas como barretas, marros, llaves tipo stilson, pinzas de corte y presión, seguetas, desarmadores, martillos, cinceles de diversos tipos, un esmeril de tipo industrial, 10 discos de corte, un tanque de gas, tanque de oxígeno con soplete.

La dependencia indicó que durante la inspección a los vehículos se aseguraron 40 envoltorios con substancias con características de la cocaína y de la marihuana.

Los detenidos también se encuentran relacionados con la agresión a un jefe de Servicio de la SSC registrado en días pasados en el municipio de la Ixtapaluca, quien debió ser trasladado por la Unidad Aérea Relámpagos a un nosocomio especializado.