Satisfecho, Miguel Ángel Tenorio celebra 38 de años de trayectoria

Convencido de que escribir y contar historias es lo que le da sentido a su vida, el dramaturgo, actor y director escénico Miguel Ángel Tenorio celebrará el próximo lunes 38 años de trayectoria, con una función de "Instantáneas de la ciudad" en la sede de la Sociedad General de Escritores de México.

En entrevista con Notimex, el también cuentacuentos manifestó su satisfacción por el trabajo que ha realizado y porque su proyecto "Instantáneas de la ciudad" cumple, también, 20 años de existencia.

Para Tenorio, este proyecto, dirigido al público adulto, ha sido un parteaguas en su carrera, ya que antes de su creación sólo se dedicaba a escribir, dirigir y producir.

"A partir de las ´Instantáneas´ empecé a interpretar mi propio trabajo, lo que, además, me ayudo a descubrir otros caminos que han enriquecido mi labor creativa", señaló el dramaturgo.

Respecto a su labor como narrador, explicó que se trata básicamente de uno teatral, ya que utiliza ambas disciplinas para el gozo del público.

La inspiración de sus proyectos escénicos, dijo, es la observación de la vida diaria, "me gusta mirar la vida y escuchar a la gente, eso es un gran placer".

Sobre su faceta como cuentacuentos, señaló que le ha dado la posibilidad de entrar en contacto con el público, a través de lo que escribe.

"El hecho de escribir teatro me ha permitido ver mis obras frente a los espectadores, pero escribir cuentos y novelas me da esa sensación de qué pensarán y sentirán al verla en una obra", expresó.

Además de celebrar su trayectoria con el proyecto "Instantáneas de la ciudad", que hace 20 años le permitió convertirse en intérprete de sus propias obras, el próximo 2 de octubre montará "68 las heridas y los recuerdos" en el Teatro Wilberto Cantón.

Se trata, sostuvo, "de uno de mis trabajos más maduros dentro de la narración, o por lo menos, el que me dio la posibilidad de dar un salto más grande del que yo había empezado a dar".